Blogia
Trastos & Letras

Ana

deberes. recuerdo

deberes. recuerdo

 

Recuerdo cómo  brillaba la luna en todo su esplendor, su reflejo en los cristales, cómo entre susurros acariciabas mis senos. Recuerdo tus ojos, tu mirada oscura en medio de la quietud, y también -cómo no- el aroma del cigarrillo que fumábamos a medias. Singular pareja, soñábamos a miles de kilómetros que nunca terminaría. También recuerdo tu sonrisa enaltecida cuando llegaba a tu  lado, recuerdo tu abrazo –tan hechicero- cómo una borrachera de placer alrededor de un fuego. También tu sigilo, - lo recuerdo tan cercano-  que parece que siento el jadeo de tu respiración pegado a mi cuello…

 

 

....ayer.

....ayer.

 

Con tu rostro mi mundo construí,

Con tus ojos ... las estrellas,

Con tus labios ... un fuente para apagar mi sed,

Con tu pelo luna plateada y con tus dedos ...

Suaves lazos para adornar mi cuerpo,

Vestida de blanco encaje me siento cuando

Tus caricias me rodean, construí con tu cuerpo...,

Suave lecho de blancas plumas, descanso eterno,

Inspiras el Amor y el Deseo, sensaciones abrigadas

Al calor de tu cuerpo y de tu fuego,

Suaves lazos  dejad que construya con él

Mi Universo, un mundo eterno lleno de luz y

Sentimientos, vestida de blanco encaje ...

Contigo me siento.

 

Largo, profundo y sincero.

Largo, profundo y sincero.

 

Largo profundo y sincero...
Bajo la tenue luz de una farola
Sentí su beso..., atrapada en la
Penumbra del susurro de la noche
Las frías lagrimas del cielo
Envolvieron el silencio,
En un tosco recoveco de la esquina
Adormecida por el moho del olvido,
Emergieron del abismo los amantes
De un suspiro, prendió la llama del deseo
Arrollando los caminos que llevaban a
Su pecho...!!, descubriendo tempestades
Desafiando a los vientos, apagando la
sed que inundaba sus cuerpos!!!,
cuerpo contra cuerpo,  guerreros en
apasionada batalla, sangre caliente que
riega corazones que gritan pero callan...
una verdad que esconden, para no perder
el Alma, ..., en un tosco recoveco de una
esquina adormecida... nuevamente los
amantes se separan,  y el negro cielo entristecido
vuelve a verter las lágrimas del silencio.!!

 

EL REFLEJO

EL REFLEJO

 

 EL REFLEJO

 

¡Han pasado tantos años desde la última vez que entró en el jardín!, que hermoso era pasear entre los rosales, sentir el perfume de los lirios, jugar en el laberinto de arbustos para por fin llegar a la escalinata de la mansión.

Tenían prohibido entrar en el recinto pero no podían resistirse al peligro, la recompensa al final valía la pena.

Aquella tarde de verano llovía con gratitud y era extremadamente peligroso escalar el gran muro de piedra pero el jardín clamaba a voz en grito a las jóvenes muchachas que un día más rompieran las reglas y recorrieran sus límites.

-¡Rebeca ten cuidado resbala mucho, coge mi mano!,

-las manos de ambas muchachas se unieron en u n esfuerzo a la vez que un gran relámpago desgarró el cielo atormentado de nubes.

-Casi no lo consigo y hoy es el día, no podemos perdernos el acontecimiento.- Julia rebosaba de alegría y su rostro era el vivo reflejo de una aventurera en pleno descubrimiento, pero no era la primera vez que eran participes en la gran mansión, solo ellas dos habían sido aceptadas, aquello sirvió para separarlas del grupo. Hacía meses que ya no quedaban con los compañeros de universidad para tomar algo, o para charlar sobre las clases, se habían ido distanciando hasta el punto de perder muchas de las clases.

-Vamos Rebeca no podemos llegar tarde hoy,

-Sí pero precisamente tenía que ser hoy, hoy que no he dormido casi,

-no te quejes tanto que siempre le pones impedimentos a todo, se dijo hoy pues qué más da, además no te parece excitante vamos a poder ver que hay dentro...,

-desde luego lo es.

Cruzaron el jardín entre lluvia y barro, pasaron el laberinto para acceder a la escalinata, la lluvia entristecía las piedras, todo era más gris.

Se abrieron las puertas y emergió el gran salón de espejos, no podían mirarse en ellos, estaba prohibido, si rompían las reglas serian expulsadas, pero Rebeca sabía que su aspecto era horrible, le había caído toda la fuerza de la tormenta encima, además el jardín estaba embarrado y sus pies junto con los bajos del vestido también

Comenzó a sentirse angustiada, no le gustaba ir sucia ni desaliñada, debía hacer algo al respecto, pero si miraba al espejo se perdería la oportunidad de verlo.

-¿Julia voy muy mal?

-Cielo, ni más ni menos que yo, a las dos nos ha caído una buena encima, y comenzaron a reír mientras atravesaban el salón.

-Ya se oía la música cada vez más cerca, pero Rebeca sentía un dolor tremendo en el pecho,

-Julia no me siento bien...

-Lo sé, yo tampoco pero hemos de hacerlo, será nuestra liberación, ya nadie podrá hacernos más daño, vamos compañera haz un esfuerzo y dame la mano, entraremos las dos a la vez.

Se abrieron las puertas, y un gran espejo blanco reflejó el haz de luz del rayo de la tormenta deslumbrando a las dos mujeres, el ruido era atronador, la presión de sus pechos latía al ritmo de la música....

-¿Julia que sucede? ¿Por qué no puedo moverme tengo los brazos inmóviles, y siento un gran calor en mi cabeza, que está sucediendo?,

-No se algo no va bien yo siento lo mismo y creo que me voy a desmayar...

Señores hemos llegado al punto crítico, hay que inyectar y llevarla a la sala de aislamiento, temo que pueda atentar contra su vida. Rebeca fue llevada a la celda de aislamiento donde las paredes acolchadas no la dejaban ver su jardín, dónde no había espejos en el que reflejarse, y dónde la música no sonaba.

 

galerias del alma

galerias del alma

Hoy busco en vano a mi dolor consuelo

se llevaron las hadas el lino de mis sueños,

el viento huye mi corazón sangra,

yo sé las secretas galerias  del alma

allí esta la fuente y la luz de la mañana

y la tarde tranquila dónde los jilgueros cantan,

"que el amor me lleve dónde llorar yo pueda

lejos de mi orgullo y a solas con mi pena",

 

 

 

 

se

 

desolación

desolación

Se fugó el  Amor en una noche

de frio viento, que nadie duerma esta noche,

pues en la madrugada llegara ella,

la Muerte anunciada,

no, que nadie duerma

hasta la luz de la mañana,

entonces, al Alba, solo entonces

podrá descansar y brillará

denuevo la esperanza.

 

 

embrujo de luna

embrujo de luna

Embrujada en tu luz

cómo espejo templado

escucho el susurro

de un lobo llorando,

 

me embriaga tu canto

en la noche serena

recuerdo el camino

entre la maleza,

 

a la orilla del rio

 amé sin descanso

tus labios dormidos

tu cuerpo ajado,

 

acariciada en tu brisa

senti mi locura

noche tras noche

envuelta en tu furia,

 

susurrabas a mi oido

eres mi luna

y embrujada en tu luz

vaga mi tortura.

Diario.

Diario.

 

Suena el despertador, no puedo apagarlo,otro día más que hay que salir a la calle a buscar el pan  de cada día. Parece una blasfemia intentar romper la rutina ," creo que vivo en una mentira" .¿Será cierto que es fantasia esta vida?.

El café humea en la taza, "huele bien", no se oyen ruidos, todo parece dormido.

La mañana tras el ventanal parece gris, humeda... suena el telefono, alguien contesta desde el comedor.

_¿Si?, ah hola, el entierro sera a las doce, agradezco que vengas, ha sido todo tan rápido, todavia no puedo creerlo, si si nos vemos allí.

Me doy la vuelta con la taza en la mano y escucho el sollozo de una mujer que reconozco, es Luisa. Dejo la taza en la mesa . Viene hacia mí, nos cruzamos en el pasillo,

-Luisa ¿que ocurre por qué lloras?

Su silencio me abruma