Blogia

Trastos & Letras

EL REFLEJO

EL REFLEJO

 

 EL REFLEJO

 

¡Han pasado tantos años desde la última vez que entró en el jardín!, que hermoso era pasear entre los rosales, sentir el perfume de los lirios, jugar en el laberinto de arbustos para por fin llegar a la escalinata de la mansión.

Tenían prohibido entrar en el recinto pero no podían resistirse al peligro, la recompensa al final valía la pena.

Aquella tarde de verano llovía con gratitud y era extremadamente peligroso escalar el gran muro de piedra pero el jardín clamaba a voz en grito a las jóvenes muchachas que un día más rompieran las reglas y recorrieran sus límites.

-¡Rebeca ten cuidado resbala mucho, coge mi mano!,

-las manos de ambas muchachas se unieron en u n esfuerzo a la vez que un gran relámpago desgarró el cielo atormentado de nubes.

-Casi no lo consigo y hoy es el día, no podemos perdernos el acontecimiento.- Julia rebosaba de alegría y su rostro era el vivo reflejo de una aventurera en pleno descubrimiento, pero no era la primera vez que eran participes en la gran mansión, solo ellas dos habían sido aceptadas, aquello sirvió para separarlas del grupo. Hacía meses que ya no quedaban con los compañeros de universidad para tomar algo, o para charlar sobre las clases, se habían ido distanciando hasta el punto de perder muchas de las clases.

-Vamos Rebeca no podemos llegar tarde hoy,

-Sí pero precisamente tenía que ser hoy, hoy que no he dormido casi,

-no te quejes tanto que siempre le pones impedimentos a todo, se dijo hoy pues qué más da, además no te parece excitante vamos a poder ver que hay dentro...,

-desde luego lo es.

Cruzaron el jardín entre lluvia y barro, pasaron el laberinto para acceder a la escalinata, la lluvia entristecía las piedras, todo era más gris.

Se abrieron las puertas y emergió el gran salón de espejos, no podían mirarse en ellos, estaba prohibido, si rompían las reglas serian expulsadas, pero Rebeca sabía que su aspecto era horrible, le había caído toda la fuerza de la tormenta encima, además el jardín estaba embarrado y sus pies junto con los bajos del vestido también

Comenzó a sentirse angustiada, no le gustaba ir sucia ni desaliñada, debía hacer algo al respecto, pero si miraba al espejo se perdería la oportunidad de verlo.

-¿Julia voy muy mal?

-Cielo, ni más ni menos que yo, a las dos nos ha caído una buena encima, y comenzaron a reír mientras atravesaban el salón.

-Ya se oía la música cada vez más cerca, pero Rebeca sentía un dolor tremendo en el pecho,

-Julia no me siento bien...

-Lo sé, yo tampoco pero hemos de hacerlo, será nuestra liberación, ya nadie podrá hacernos más daño, vamos compañera haz un esfuerzo y dame la mano, entraremos las dos a la vez.

Se abrieron las puertas, y un gran espejo blanco reflejó el haz de luz del rayo de la tormenta deslumbrando a las dos mujeres, el ruido era atronador, la presión de sus pechos latía al ritmo de la música....

-¿Julia que sucede? ¿Por qué no puedo moverme tengo los brazos inmóviles, y siento un gran calor en mi cabeza, que está sucediendo?,

-No se algo no va bien yo siento lo mismo y creo que me voy a desmayar...

Señores hemos llegado al punto crítico, hay que inyectar y llevarla a la sala de aislamiento, temo que pueda atentar contra su vida. Rebeca fue llevada a la celda de aislamiento donde las paredes acolchadas no la dejaban ver su jardín, dónde no había espejos en el que reflejarse, y dónde la música no sonaba.

 

OTRO CONCURSO FÁCIL

28:02:10

4º Concurso de MICRO-RELATO ONDA POLÍGONO


1.- Puede participar en este concurso cualquier persona interesada. Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

2.- El relato presentado tendrá una extensión máxima de 107 palabras (sin incluir el título), el tema hará referencia a la radio y estarán escritos en castellano. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro concurso.

3.- El relato se presentará por correo electrónico como documento adjunto en formato: .doc, .rtf ,  ó .txt . a la siguiente dirección:

micro.relato@ondapoligono.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En el texto del correo electrónico deberá facilitarse la siguiente información:
a. Título del relato.
b. Nombre y dos apellidos
c.  Ciudad y país de residencia.
d. Teléfono de contacto.

4.- El plazo de presentación de los relatos, se inicia el día 1 de febrero, a las 00.00 horas y finaliza el 28 de febrero a las 24.00 horas (según zona horaria  de Toledo-España).

5.- De los relatos presentados, un  jurado  seleccionará 3 relatos finalistas, de los cuales se elegirá un ganador.

6.- El relato ganador  obtendrá un premio de 107 x 3 euros (321 euros) y trofeo. Los relatos finalistas obtendrán un premio de 107,3 euros y diploma.

7.- El jurado calificador, emitirá el correspondiente fallo, que se hará público El DÍA DEL LIBRO -23 de abril- en un programa de radio especial, así como en la página web www.ondapoligono.org

8.- La Asociación Cultural Onda Polígono podrá publicar en soporte electrónico ó papel los trabajos presentados, cediendo los autores a tal efecto los derechos, si bien conservarán en todo momento la propiedad intelectual.

9.- El fallo del jurado será inapelable y se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

10.- Los participantes, por el hecho de tomar parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.

11.- No podrán presentarse a esta edición los ganadores de las ediciones anteriores.

CONCURSO RELATOS CORTOS RADIO

 

Hola he puesto mi texto en borradores porque lo he presentado a un concurso de la radio, es muy sencillo y se puede enviar por email os adjunto las bases por si os animais:

VI EDICIÓN DE PREMIOS DE MICRORRELATOS EL BASAR

Bases del Premio de Microrrelatos Montcada Ràdio y el programa El Basar de la Cultura: El concurso se desarrollará entre el mes de octubre del 2009 y el mes de febrero del 2010. Cada mes el jurado seleccionará el mejor microrrelato, que pasará a ser finalista, hasta un máximo de seis seleccionados.

Los autores sólo pueden presentar un microrrelato a una de las cinco convocatorias mensuales. El microrrelato tiene que ser original e inédito (por inédito se entiende que no haya ganado ningún premio ni haya sido difundido en prensa o radio ni en ningún blog o pàgina de Internet y no se haya publicado en ningún volumen), escrito en catalán o castellano y que no exceda de los 2.000 caracteres con espacios incluidos. Las obras se tienen que enviar por correo electrónico a: elbasar@montcada.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El texto, que deber llevar título, se tiene que incluir en el mensaje (no como un documento adjunto) y al final deben constar los datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y DNI) y un teléfono de contacto. También se puede enviar por correo postal a: V Premi Nacional de Microrelatos El Basar, Montcada Comunicació, Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Avenida de la Unidad, 6, Montcada i Reixac (Barcelona) 08110.

o hace falta adjuntar plica. Todos los textos seleccionados se editaran en un volumen colectivo coincidiendo con la Diada Nacional de Sant Jordi. Por este motivo, el premio se reserva el derecho de reproducción de los cuentos enviados, aunque no hayan sido seleccionados el mes en que concursaron, hasta el momento de editar el volumen. ..... .....

El jurado estará formado por los críticos literarios y escritores, Juan Antonio Masoliver Ródenas y Sonia Hernández, el profesor y crítico Fernando Valls y la periodista Laura Grau, como secretaria del concurso. El veredicto de cada mes se hará público el segundo jueves del mes siguiente de cada convocatòria mensual en el programa El Basar de la Cultura, de Montcada Ràdio (104.6 fm), donde el microrelato ganador será dramatitzado; en la publicación quinzenal La Veu de Montcada i Reixac, y en el apartado de microrelatos de la web http://www.montcadaradio.com/, donde se podrán escuchar los audios de las dramatizaciones.

En todos los casos el autor ganador tiene que estar dispuesto a ser entrevistado y a darse a conocer públicamente.

Los autores finalistas de cada mes optarán a un primer premio de 2.000 euros. El veredicto final de la edición se hará público el mismo día de la presentación del volumen colectivo. El ganador o ganadora de la edición tendrá derecho, como parte del premio, a publicar un recopilatorio de microrrelatos, editado por Montcada Comunicación. Los autores que hayan sido ganadores de alguna de las cinco anteriores ediciones no pueden volverse a presentar al certamen.

El jurado puede declarar desierta la convocatoria mensual si considera que ninguno de los textos presentados tiene suficiente calidad para ser publicado. La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

galerias del alma

galerias del alma

Hoy busco en vano a mi dolor consuelo

se llevaron las hadas el lino de mis sueños,

el viento huye mi corazón sangra,

yo sé las secretas galerias  del alma

allí esta la fuente y la luz de la mañana

y la tarde tranquila dónde los jilgueros cantan,

"que el amor me lleve dónde llorar yo pueda

lejos de mi orgullo y a solas con mi pena",

 

 

 

 

se

 

RECUERDOS ENCADENADOS

RECUERDOS ENCADENADOS

A veces recuerdo la mar en calma, el murmullo de las olas, el olor a salitre, y veo tus ojos en el cielo dibujados.

Tus ojos, esa mirada limpia y verde azulada, como si en ella cupiesen todos los océanos del planeta.

Océanos cubiertos de plata, de amor y tesón, de vida y orgullo, de sangre y sal, que recorren mis venas cuando en ti vengo a pensar.

Tu mano en la mía, tu alma al ras de mi vida, tus alas invisibles que todo lo rodean, Tu calor en mi mejilla, tu sudor en mi frente, tus pensamientos en mi cabeza, y ahora, ahora ya no puedo tenerte.

Te tuve en mis noches, en mis mañanas, en las flores, en la primavera, en el estío y en el frío invierno. Ahora todo se vuelve otoño, tiempo de recuerdos, de hojas caídas, de grises nubes, de lluvia en el viento.

Viento que me trae el sonido de tu risa, el aliento de tu boca, el murmullo del mar, de nuestro mar, del que nos vio amar, soñar, volar, y olvidar

¿Olvidar? No puedo hacerlo, no contigo, que te llevo dentro, llevo tu cariño, metido en el monedero, y cuando me siento triste lo cambio en sentimientos para que no se me acabe y siempre tenga algo de el suelto.

Solté las amarras, sin pensar que si algún día podía volver ya no estarías varado en la playa, no caí en las mareas, ni en los vientos, ni en las olas que se te llevaron a otro puerto.

Puertos de tierra y rocas, de acantilados y malecones, de hormigón y gaviotas que saludan al viajero.

Viajé tierra adentro y me dejé olvidado lo único que tengo, a mi amigo, a ese que tanto quiero, lo dejé repleto de dolor y llanto.

Lágrimas que derramaste en la despedida, cuando me dijiste. ¿Por qué te vas vida mía? Y yo no supe que contestarte por que mis palabras eran mudas, y tus lágrimas cantos.

Canciones de soledad, canciones de amistad, canciones que intercambiamos en el silencio.

Silencio mudo, y emoción en la piel y en el corazón abierto, se nos abrió un sima como un tajo de puñal acerado.

Acero se hizo el mundo, blandiendo espadas de sortilegios, quedamos separados, ya no había remedio.

Remediamos nuestras penas con cartas y teléfono. El frío se nos quedó dentro. Sabíamos que estábamos condenados para siempre al recuerdo.

Recuerdo el mar, tus ojos, tus manos, recuerdo que eras mi amigo y lo sé por que lo noto por que te llevo dentro.

desolación

desolación

Se fugó el  Amor en una noche

de frio viento, que nadie duerma esta noche,

pues en la madrugada llegara ella,

la Muerte anunciada,

no, que nadie duerma

hasta la luz de la mañana,

entonces, al Alba, solo entonces

podrá descansar y brillará

denuevo la esperanza.

 

 

embrujo de luna

embrujo de luna

Embrujada en tu luz

cómo espejo templado

escucho el susurro

de un lobo llorando,

 

me embriaga tu canto

en la noche serena

recuerdo el camino

entre la maleza,

 

a la orilla del rio

 amé sin descanso

tus labios dormidos

tu cuerpo ajado,

 

acariciada en tu brisa

senti mi locura

noche tras noche

envuelta en tu furia,

 

susurrabas a mi oido

eres mi luna

y embrujada en tu luz

vaga mi tortura.

reglas para historias entrelazadas

Hola !!!

 

He borrado varios artículos , para que no perdamos el hilo iros metiendo en el artículo original y darle amodificar y guardar vuestro texto de un color diferente  y darle a publicar .

Estamos iniciando página web , www.trastosyletras.com ,mirar a ver que os parece....esta en cosntrucción

 

DEBERES PARA EL PRÓXIMO SÁBADO (IMPORTANTE TRAERLO HECHO)

Se trata en principio de crear un personaje haciéndole una ficha.

en la ficha deberéis hacer constar los siguientes aspectos:

- nombre

-lugar de nacimiento

-¿dónde se crió?

-¿cómo era su familia?

- Descripción de rasgos físicos, edad, complexión, rasgos que lo caracterizen, defectos que tenga muy acusados, si los tiene.

-Lenguaje

-Posición social

-Nivel de educación y cultural

- trabajo, hobbies, aficiones, gustos, manias

-Dejes propios de él a la hora de hablar

- problemas psíquicos que tenga

- estudiar su posición actual y la pasada, es decir una persona puede ahora estar ejerciendo de profesor en un instituto pero en el pasado puede haber estado en la cárcel por drogas, o yo que sé, lo que se os ocurra, esto ayuda mucho a montar luego la historia.

Y todo aquello que encontréis de extrema importancia para definir claramente a vuestro personaje y distinguirlo de cualquier otro, para evitar que se diluya su personalidad en el relato

Historias entrelazadas

 

Ahi va la mia ...

Intento abrir los ojos ..Los tengo tan pegados que me parece imposible, percibo un olor y pienso, coño mi casa no huele así, intento abrir la luz pero no encuentro mi mesita, al moverme noto algo en el otro lado de la cama

virginia

AHÍ VA OTRA CONTINUACION:

-¡Joder! Esta no es mi cama, ni mi casa, pero... ´¿Dónde estoy, qué hago yo aquí, quién me ha traído?
-¡Ah!¡Qué dolor de cabeza! Ahora empiezo a recordar, pero... ¿Dónde están los demás?

-¡Qué raro! Juraría que ayer cuando me ocurrió esto estábamos todos, quizá hayan ido todos a ...

-No, no creo, pero tendré que esperar.

Algo raro está ocurriendo, algo más grave de lo que me dijeron, no puedo moverme de la cama, ¡Dios! ¡Estoy atado! Y esta no es la casa de Antón, pero qué significa todo esto.

....

Continuará (o eso espero, je je)

mº jose

Ese olor pegajoso es a orines. Me he meado encima mientras dormía. Ahora que estoy despierto trataré de soltar esta atadura. Me muevo y no lo consigo. Las manos no me alcanzan. La debí armar gorda ayer. Debo de estar en una sala del psiquiátrico y a saber qué me inyectaron para calmarme. ¡menudo dolor de cabeza¡. Antón y los otros habrán corrido la misma suerte, supongo. O quizá no...

Sara

Está comenzando a amanecer... tal vez ahora descubra qué está pasando. Pero... ¿qué es esto?... ese bulto de la cama parece... Tal vez con el pie consiga... ¡Sí, ya lo tengo; descubriré la sábana y...¡Dios, es... es Antón! ¡El muy cabrón me ha drogado y me ha atado!

-¡Antón!... ¡ANTÓN, despierta hijo de puta! ¿Qué me has hecho?

No contesta... Algo va mal... Quiero decir realmente mal. Cuando le dije que quería probar nuevas sensaciones no me refería a ésto; no exactamente. ¿Y qué demonios es éste lugar? No lo había visto nunca antes; pero... recuerdo...

 Luis

recuerdo que fuimos a ese bar donde tocaban jazz, la camarera , su amiga , unas cervezas ....

Las imagenes golpean mi cabeza y no  logro recordar algo coherente.

Deslizo mi pie otra vez para tocar a Antón , esta helado y rigido ,¡dios mio ,Antón ! ¡ Esta muerto! , un escalofrio me sube por el pie y  me deja helado .

¿Que iba a explicar  cuándo me encontraran desnudo al lado de Antón? Todos pensarían que soy  gay.

Oigo un sollozo que proviene de la esquina de la habitación  pero no logro ver quien es.

Antes de que pueda pronunciar palabra , alguien se acerca al otro lado de la puerta....

Virginia

... y yo aqui, sin poder soltarme y sin saber qué pasó.

-¿Quién llora ahi detrás?, eh tú...levanta y dime quién eres, qué ha pasado aquí ¡joder!...vamos espabila y acércate, ven a desatarme antes que se abra esa puerta...

Se oyen sirenas de fondo queda poco tiempo...una sombra emerje desde el rincon.

-!Oh, Dios Mio!...¿qué es eso que llevas en las manos?...,no, no te acerques....

Ana

Siento frío acero en el pecho. Grito sin voz y mi saliva se mezcla con la sangre de mi cuello. El cuerpo de Antón cae al suelo. Pronto descubro que es sólo parte de él...Las sirenas se escuchan cada vez más lejos. Ante mí una sonrisa blanca y un cuchillo que brilla...

Guemes

-No esperes que venga la policía a salvarte. Lo tengo todo previsto. No vendrán. Lo siento.

La sonrisa blanca y perfectamente alineada, posee un voz neutra sin matices, pero tiene algo que me espeluzna. Todos mis sentidos están alerta.

-¿Quién eres? Descubre tu rostro, si vas a matarme quiero ver la cara de hijoputa que tienes.

-¡Oh! Eres todo poesía, muchacho. Desde que te has despertado no haces más que proferir insultos y juramentos. Eso no está nada bien chico -dice con cinismo la voz dentro de aquel atuendo de fraile capuchino.

Intento pensar rápidamente pero la visión de la sangre resbalando por mi cuerpo me ha embotado el cerebro. ¿Qué puedo hacer?. Necesito hacer algo para que salga  de la habitación, pero...¿qué?

Forcejeo, miro a Antón, sólo su cabeza y parte del tronco, lo demás ha desaparecido. Parece haber sido cortado a mordiscos.

¿Qué le has hecho? -las fuerzas me abandonan ante esa sonrisa indescifrable- ¿Por qué? -musito para mis adentros.

-¡Oh! ¿Se llamaba Antón? Fue un chico malo, igual que tú ahora.

Mª José

-¿ Como sabes su nombre ?¿Quien eres ?¿ Y mi pistola?- grito

-Tu pistola esta en mis manos al igual que tu vida - dice el fraile acercansose a escasos metros.

- Soy policia ¿sabes?, y ahora estara todo el mundo buscandome , estas perdido.

- Perdido, ja ja ja , tu si que estas perdido ¿sabes acaso donde estas?

virginia

-El dolor me nubla la vista,  no puedo perder la conciencia ,sigo atado y la vision del cuerpo destrozado de Anton

 me produce nauseas, siento mi sangre caliente deslizarse lentamente por mi pecho , la herida no es demasiado profunda,

pero me va minando, ese cabrón hijo de puta me ha puntillado cómo a un toro. Pero ¿dónde coño estoy?, y esas

sirenas..¿por que desaparecen?,

El fraile comienza a susurrar una vieja canción de cuna mientras limpia la sangre del cuchillo con su atuendo.

ANA

 

ENTRA UNA ENFERMERA Y ME INYECTA ALGO EN EL BRAZO IZQUIERDO. TODO SE DILUYE EN EL ESPACIO. YA NO SIENTO NADA. LOS OJOS SE ME ABREN COMO PLATOS. ANTON ESTA SENTADO A MI LADO Y APOYA SU MANO EN MI FRENTE...

SARA

-¿Qué ha pasado?... ¿Dónde estoy?

-Buenos días dormilón. Estas en el hospital. Has tenido un ataque psicótico. Ya te dije que no tomaras esa sustancia, los adeptos han desarrollado una tolerancia de la que tú careces.

-Pero... Era tan real... ¿Estáis todos bien? Te vi muerto... Descuartizado, tumbado a mi lado. Al principio estaba en un lugar oscuro, con las manos atadas a la cama. No podía ver nada. Aún me parece sentir las correas apretando mis muñecas.

-Lo hicieron los médicos, estabas totalmente fuera de ti. Anoche te arrancaste el gotero del brazo y saltaste de la cama, casi te rompes la crisma con la mesa camilla. Te dieron siete puntos en el pecho. Después no respondías a ningún estímulo, sólo canturreabas una especie de nana enfermiza. -Antón me mira apesadumbrado, se levanta de la cama y se acerca a la ventana. Guarda sus manos en los bolsillos.

-Pensábamos que no salías de ésta. Te he retirado del caso, estás demasiado implicado emocionalmente.

-¿Qué?... ¡Pero si anoche me iban a presentar al líder de la secta! ¡Me falta muy poco para pillarlo!

-¿Ayer?... -Sacude la cabeza de lado a lado, y ríe sin ganas. Me mira. -Llevas tres días en ésta cama. Y ahora... si te encuentras mejor, deberíamos ir a la comisaría, debes contarnos todo lo que has averiguado. El médico dice que tu electro sale bien.

-Está bien, dame unos minutos para vestirme.

Mientras me aseo, las imágenes siguen dando vueltas en mi cabeza. Parecía tan real...

-Estoy listo. -Antón se acerca al armario y coge una vieja bolsa de deporte de su interior.

-¿Qué es?

-Mi ropa. He estado aquí estos tres días. Somos amigos, ¿no? Vamos, en la comisaría se alegrarán de verte.

Salimos de la habitación y caminamos por el largo pasillo con infinidad de puertas a ambos lados. Antón va delante, y por una cremallera de la bolsa asoma... ¡un cinturón de fraile capuchino!

Luis

Chico bobo.

La luz fluorescente inundaba la habitación verde con su antiséptico y neutral brillo mientras las chicas garabateaban el papel de manera frenética y automática de quien tiene el hábito metido bajo la piel de expresarse hilvanando palabras. El chico de la cola de fregona miraba en estado casi catatónico con la boca abierta de par en par y la baba goteando por su descuidada barba; cómo los hábiles dedos de aquel grupo de mujeres entretejía las palabras con únicamente el sonido del rasgar del lápiz sobre el papel.

anécdota

Cogí aquel bolso. Aún no logro entender por que lo hice, no tenía por qué hacerlo pero no podía dejar de atender a su llamada tan silenciosa como insistente.

Me lo llevé. ¡Sí! Nunca había hecho nada parecido, me lo colgué al hombro y salí a la calle como si siempre hubiese sido mío.

Llegué a la parada del autobús, tuve que rebuscar por dentro para intentar encontrar una cartera. Finalmente hallé un monedero con varios euros sueltos. Pagué y lo volví a introducir en su interior.

Me bajé en el CORTE INGLÉS, lo reafirmé sobre mi hombro de nuevo, aprovechando para soltar la parte de melena que se había quedado atrapada bajo su tira.

Paseé por todos los pasillos de la Moda de Mujer. Me probé varios pantalones y camisas, alguna que otra chaqueta, para acabar comprando un par de trapos sin importancia y un nuevo bolso.

Atiné con la cartera a la primera, saqué una de las tarjetas y pagué. Felizmente no me pidieron el DNI.

Salí sin prisas, con mi bolsas, pero…

Algo se cruzó por mi cabeza. Regresé y busqué a un guardia de seguridad como si en ello me fuese la vida.

Perdón, he cogido este bolso por equivocación. No es mío. No sé cómo ha podido ocurrir. ¿Podría hacerme el favor de guardarlo? Su dueña debe estar profundamente preocupada.

Allí lo dejé. Me fui a mi casa con el bonobús que llevaba en el pantalón.

Anécdota

 

Cuando a la mañana siguiente el pañuelo se llenó de mocos negros y sangre y cagando me descomponía, recordé algunas de las rayas que la noche anterior fueron pasando por delante. Y sin parar la fiesta, mezclando esa quetamina rabiosa y un poco de clorotilo para abrir bien mi mente; todo parecía ruina. Dentro de mi cabeza todo era ruina y pesadillas con calaveras y tanta pena.

Bailaba un house barato y me movía como si me pincharan. La música poseía almas con principios olvidados por un par de tetas o coca o una borrachera de vodka barato. Y con pinturas algunas putas bailaban y se restregaban y sus novios miraban…

Todo para celebrar que el lunes suspendería el primer examen de mi carrera universitaria.

 

Diario.

Diario.

 

Suena el despertador, no puedo apagarlo,otro día más que hay que salir a la calle a buscar el pan  de cada día. Parece una blasfemia intentar romper la rutina ," creo que vivo en una mentira" .¿Será cierto que es fantasia esta vida?.

El café humea en la taza, "huele bien", no se oyen ruidos, todo parece dormido.

La mañana tras el ventanal parece gris, humeda... suena el telefono, alguien contesta desde el comedor.

_¿Si?, ah hola, el entierro sera a las doce, agradezco que vengas, ha sido todo tan rápido, todavia no puedo creerlo, si si nos vemos allí.

Me doy la vuelta con la taza en la mano y escucho el sollozo de una mujer que reconozco, es Luisa. Dejo la taza en la mesa . Viene hacia mí, nos cruzamos en el pasillo,

-Luisa ¿que ocurre por qué lloras?

Su silencio me abruma